lunes, 20 de enero de 2014

LECITINA + CHÍA

LECITINA + CHIA:

Los beneficios que produce la Lecitina son conocidos: ayuda a la eliminación de grasas, emulsionándolas por lo que es un buen complemento en programas para adelgazar y justamente por intervenir en la asimilación de las grasas es que produce un descenso del colesterol total.

Por otro lado la Chia es también conocida por ser su semilla rica en Omega 3, que es un  ácido graso esencial  indispensable para nuestro organismo, que es frecuente que esté en déficit en nuestra dieta corriente y que por lo tanto necesitamos ingerirlo adicionalmente bajo la forma de suplementos.
La fuente habitual de Omega 3 son las grasas de pescados de mar de agua fría (atún, salmón, bacalao, etc.) cuyos aceites tienen un alto contenido pero con la dificultad de no tener un sabor agradable.
En general los aceites vegetales son pobres en Omega 3 con la excepción de la Chia y el Lino, aunque este último en menor proporción.
El contenido de Omega 3 de la Chia es similar al más alto de los aceites de pescado, pero con un sabor mucho más agradable.
Una ventaja adicional de la Chia es que contiene factores antioxidantes importantes (los antioxidantes retrasan el envejecimiento celular), lo que resulta fácil de apreciar porque tanto el aceite como la harina de Chia son muy difícilmente enranciables por lo que la harina de Chia obtenida de su semilla completa es un suplemento más completo que su propio aceite solo.
El Omega 3 es otro factor que ayuda en la baja de los niveles de colesterol actuando de manera indirecta como protector cardíaco

La gran novedad es que Bioesencia ha conseguido unir estos dos importantes suplementos en un solo producto, y es de destacar que es el primero en su tipo que se ofrece el mercado.


                           
                             
Sus componentes son Lecitina y Harina de Chia y han sido unidos en un producto homogéneo por un proceso de granulación.

Su sabor es agradable y permite en una sola toma aprovechar todos las virtudes de ambos productos con el adicional de que se complementan con un efecto sinérgico en la acción de bajar el nivel de colesterol lo que lo hace más efectivo en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario