martes, 21 de enero de 2014

ROCIADOR BUCAL PROPOLEOS


ROCIADOR BUCAL PROPÓLEOS

Son frecuentes las distintas afecciones de garganta como anginas, faringitis, etc. que si bien tienen un pico estacional en la época invernal,  están lejos de estar ausentes en el resto del año, conjuntamente con otras no estacionales como lastimaduras o inflamaciones de las encías, aftas, disfonías producidas por cambios térmicos bruscos al cambiar de ambiente, o por el uso intensivo de la voz, o bien la simple y socialmente molesta, halitosis proveniente de causas diversas.
Bioesencia presenta un Rociador Bucal para ser utilizado como un producto útil para aliviar y prevenir todas estas molestas afecciones de garganta o bucales.
Es una fórmula balanceada para que cubra un amplio espectro de acciones. Sus activos son los siguientes:
Propóleos: Conocida acción bactericida y fungicida con efecto levemente anestesiante para calmar dolores.
Extractos de Tomillo y Romero:
En general la mayoría de las especias utilizadas en la cocina tienen propiedades bactericidas y fungicidas, en alguna medida, por lo que su utilización fue un medio para el mantenimiento de los alimentos, antes de la existencia del recurso de  refrigerarlos o congelarlos y algunas de ellas se destacan del resto por tener una acción más enérgica en este aspecto.
Tanto el Tomillo como el Romero son bactericidas y fungicidas cada uno  con sus características propias, donde el Tomillo es popularmente usado para afecciones de garganta en general.
Las propiedades medicinales del Tomillo están dadas porque contiene carvacrol, cineol, timol y borneol que son sustancias con alto poder desinfectante.
El Romero especialmente aprovechado  por su acción antifúngica sin por ello despreciar su acción bactericida conteniene, entre otros, ácido rosmarínico, de efecto fungicida, y cantidad de  flavonoides con muy buen efecto antioxidante.
                             
Extracto de la Yerba del Cantor (Jaramago): Como su nombre lo indica el uso popular de esta yerba es para “aclarar la voz” dando alivio en las disfonías y también usándolo preventivamente antes de enfrentar ocasiones donde se exija especialmente la voz (cantantes, docentes, locutores, rematadores, etc.) como un protector de las cuerdas vocales.
Su uso con este fin tiene varios siglos porque ya era utilizada por los juglares de la edad media. Sus activos son múltiples entre los que se destaca la mirosina, glicosilatos, glucósidos y otros muchos que le confieren sus propiedades particulares en el tratamiento de afecciones de la voz y de la garganta.
La inclusión de este extracto en la formulación es una novedad importante porque complementa la acción desinfectante y calmante de los otros activos con otra diferente que actúa especialmente sobre las cuerdas vocales.
Miel: Su acción es suavizante (también complementando la acción de la Yerba del Cantor) y confiriéndole un sabor más agradable al propóleos, evitando el uso de edulcorantes sintéticos.

Forma de uso:

Pulverizar por una o dos presiones de su bomba spray sobre garganta, cavidad bucal o encías según la zona afectada las veces que se considere necesario durante el día. Utilizarlo al presentarse las primeras molestias e incluso como preventivo en caso de haber sufrido cambios térmicos ambientales bruscos, haber forzado la voz, etc.En caso de afecciones consultar con el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario