miércoles, 22 de enero de 2014

LINEA COMPLETA BIOCAR

LINEA BIOCAR
CONCEPTO GENERAL:

En la  línea automotor que ha desarrollado Bioesencia, cada producto cumple eficientemente las acciones para la que fue concebido, pero con el importante adicional de respetar el medio ambiente ya que se han utilizado materias primas que tienen un alto grado de biodegradabilidad.

SHAMPOO CON SILICONAS:

Todo tipo de suciedad tanto en fibras (telas) como en superficies no porosas (azulejos, mosaicos etc.) siempre está adherida mediante una componente eléctrica. Es decir que las partículas de suciedad tienen una carga eléctrica que es la que la mantiene adherida a la superficie que tiene carga contraria.
En el caso de los autos esta particularidad también se cumple, pero con el agravado de que también se adhiere por un efecto mecánico de “golpe” debido a la velocidad de impacto. Esto resulta claro para el caso de los insectos pero, aunque no lo veamos con la mima claridad, lo mismo sucede con las pequeñas partículas que contaminan el ambiente y que impactan sobre carrocería y parabrisas.
Se podría pensar que, entonces, la parte posterior de los autos estaría libre del problema de impacto, pero las condiciones aerodinámicas de los diseños hace que el auto en su marcha produzca una depresión en su parte posterior (se genera un “vacío”) que atrae a las partículas casi de la misma forma que en la parte frontal. Esto es algo muy fácil de ver cuando se transita por caminos de tierra en que la parte posterior del auto queda cubierta de polvo.

Por lo tanto en la formulación de shampoos para autos se debe prestar especial atención a dos factores:
1)      Neutralizar las cargas eléctricas permitiendo que el líquido limpiador 
penetre debajo de las partículas de suciedad desprendiéndolas.

2)   Favorecer la rápida humectación (absorción de agua) de las partículas de suciedad para que se “hinchen” y favorezca su desprendimiento.
3)      Dejar una capa protectora, después del lavado y secado final, para disminuir el efecto de adherencia de las futuras partículas de suciedad

Para cumplir con los dos primeros puntos nuestro shampoo para autos  contiene tensioactivos no-iónicos que corresponden a un tipo especial dentro de estas materias primas que tienen la propiedad de neutralizar las cargas eléctricas e hidratar las partículas de suciedad penetrando debajo de las mismas para desprenderlas con facilidad, sin perjudicar la pintura.

Para cumplir con el tercer punto la formulación cuenta con el agregado de siliconas especiales que dejan las superficies ,protegidas haciendo que la suciedad que se acumule  hasta el próximo lavado se adhiera con menos fuerza y por lo tanto sea más fácilmente removible.

Forma de Uso:

Volcar aproximadamente la cuarta parte del contenido del frasco (90cm3) en un balde con unos 8 litros de agua, agitar para que forme una capa de espuma. Aplicar abundantemente sobre una parte de la carrocería del auto (vidrios inclusive) dejar que actúe unos 30 segundos para que tenga tiempo de humectar la suciedad, frotar con la esponja para que se desprenda y enjuagar enseguida con agua fresca.
El auto se debe lavar de esta manera por secciones o zonas evitando siempre que el producto llegue a secarse antes de ser enjuagado.
Un vez terminado el lavado de todo el auto conviene hacer un enjuague general adicional y secar con un trapo absorbente.

Precaución: No debe lavarse el auto al sol o cuando las superficies de la carrocería estén calientes porque esto acelerará indebidamente el secado del producto, y hará más difícil las operaciones de limpieza, enjuague y secado.

Respetando el usar  90cm3 de este producto por lavado completo de un auto el contenido del envase resulta suficiente para efectuar cuatro lavados.

LUSTRADOR DE AUTOS:

El lustrado de un auto es una operación que se hace luego del lavado y secado ya que conviene que siempre se haga sobre la carrocería limpia. Sin embargo si se trata de una carrocería que sin haber sido lavada recientemente tenga una pequeña capa de suciedad adherida, nuestro lustrador puede ser utilizado directamente ya que también tiene poder detergente, pero siempre en este caso la operación de imprimirle el brillo será un poco más laboriosa que sobre una carrocería totalmente limpia.

El lustrador es una formulación que tiene polímeros acrílicos de alto brillo, ceras de polietileno emulsionables, y siliconas.
El polímero y las siliconas son los responsables del brillo mientras que las ceras de polietileno emulsionables (conjuntamente con las siliconas) dejan una película protectora que disminuye en alto grado la adherencia de la suciedad en un auto al que se haya lustrado con este producto, actuando de esta manera indirecta como una capa protectora de la pintura. Esto es así porque sirve como barrera de protección frente a, por ejemplo, restos de insectos o bien las resinas que segregan, como lluvia, las copas de algunos árboles, que sueles dar residuos ácidos que pueden atacarla.

Esta capa protectora permite que la limpieza se pueda mantener por más tiempo eliminando el polvo o manchas de barro ya secas con la simple acción mecánica de utilizar un plumero.

Los componentes de este lustrador son compatibles con la silicona que contiene nuestro shampoo para autos por lo que recomendamos que la limpieza previa, al lustrado, se haga, preferentemente, utilizando este  producto.

Forma de Uso:

1)      Aplicar una capa fina de producto por spray en una zona no muy grande de la carrocería.
2)      Extender el producto con una franela y frotar suavemente con ella hasta que el producto se seque y empiece a tomar brillo.
3)      Una vez seco frotar con otra franela limpia para que se desarrolle al máximo el brillo.


El lustrado debe hacerse por secciones para poder extender bien el producto y desarrollar su brillo final evitando que se seque antes de ser bien esparcido de manera uniforme por la superficie. Si se deja secar el producto antes de esparcirlo la operación de hacerlo demandará un mayor esfuerzo debido a un aumento de la viscosidad de la película a esparcir.

Si bien el lustrado se puede hacer utilizando una sola franela para la aplicación y el desarrollo final del brillo, es conveniente utilizar dos, para que la segunda, utilizada para desarrollar el brillo final, se mantenga siempre seca.
La utilización de dos franelas facilita la operación eliminando el esfuerzo adicional de sacar el brillo final utilizando una franela que esté húmeda y que por lo tanto necesitará de la aplicación de una mayor fuerza para que se deslice.
Utilizando una franela seca se notará que cuando se ha desarrollado el brillo final la franela “corre” con mucha suavidad, debido a la acción de la película protectora que se ha uniformado en toda la superficie.

Precaución: No debe lustrarse el auto al sol o cuando las superficies a lustrar estén calientes.



LIMPIA PARABRISAS:

En la operación de  limpieza de un parabrisas debe cuidarse que la formulación utilizada no deje ningún tipo de residuo en el vidrio. Los malos limpiadores dejan una finísima película de tensioactivos que tienen el inconveniente de refractar la luz. Este efecto se nota especialmente durante el manejo nocturno en que los faros del tránsito frontal se ve con un “halo” turbio o bien se notan anillos o franjas con los colores del arco iris muy tenue, pero lo suficiente para molestar a la visión.
El parabrisas debe entonces no solo mantenerse limpio sino evitar que queden residuos del mismo limpiador en su superficie.

El líquido para parabrisas ha sido formulado para ser colocado en el tanquecito de agua que tienen los autos para rociar el parabrisas (y luneta trasera en algunos) mediante la acción de un comando interior.

 Está formulado en base a tensioactivos no iónicos, libre de sales, y solventes especiales capaces de remover la gratitud del vidrio proveniente del ambiente contaminado por gases de escape, restos de insectos resinas de los árboles, etc. sin dejar residuos sobre el vidrio.
Además ayuda a que se deslicen mejor las escobillas eliminando las zonas de limpieza defectuosas que dificultan la visibilidad y que se producen cuando se utiliza solamente agua o bien los residuos que dificultan la visión nocturna cuando son utilizados detergentes comunes.
La formulación de este producto no daña ninguno de los componentes del sistema de limpieza por aspersión de los autos

Forma de Uso:
El contenido del envase está calculado para ser volcado en su totalidad en el tanquecito del auto que normalmente tienen una capacidad que va desde los 3,5 a los 5 litros.

En caso de querer utilizarlo manualmente para la limpieza del parabrisas y vidrios del auto se puede hacer diluyéndolo con agua en un frasco adecuado con bomba spray.
La  proporción a utilizar es de aproximadamente 50 /60cm3 de producto llevado a medio litro con agua. Para utilizarlo de esta manera se debe esparcir por spray el producto sobre el parabrisas en una capa muy fina y secarlo inmediatamente frotando con papel absorbente.
En esta forma, de uso manual, también puede ser utilizado como limpiavidrios.

Es importante que se respete la dilución recomendada. Concentraciones mayores o menores solo redundarán en un resultado no óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario